Sin margen de maniobra para terminar obras públicas en Puebla: Infraestructura

30
El titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, detalló que gran parte de los ingresos de la dependencia fueron redireccionados al sector salud para atender la pandemia de Covid-19.// Foto Twitter.

Por Vera Fernández

La construcción del Hospital Regional de Cholula, infraestructura para universidades de la Sierra Norte y la intervención de tramos carreteros en la Mixteca Poblana son parte de las obras que están suspendidas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.

Así lo reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura del Gobierno de Puebla, Juan Daniel Gámez Murillo, quien sostuvo una mesa de trabajo con los diputados de la Comisión de Comunicaciones e Infraestructura del Congreso del Estado.

Durante la reunión virtual, Gámez Murillo señaló que un gran número de obras se encuentran paralizadas desde que inició la pandemia, incluyendo las que se consideraron como prioritarias dentro del paquete presupuestal para el Ejercicio Fiscal 2020.

Foto Twitter.

En ese sentido, admitió que parte de los recursos públicos que fueron asignados para la dependencia a su cargo han tenido que se redireccionados para el sector salud, por lo que se quedaron sin margen de maniobra para concretar los proyectos contemplados de este año.

Aunque no precisó el monto exacto que se ha reorientado para atender la crisis sanitaria, mencionó que la Secretaría de Infraestructura sólo está trabajando con el presupuesto que llega del Gobierno Federal.

Asimismo, el secretario aseguró que tienen programadas 592 acciones para cuando el semáforo epidemiológico lo permita, entre las que se encuentran: 127 techados para escuelas, 90 proyectos de construcción y 42 de construcción e intervención.

Te recomendamos