Sin más deuda, Puebla enfrentará recortes federales: Barbosa

51
barbosa
El mandatario estatal señaló que su administración no permitirá que los comicios se vuelvan un “fraude fenomenal” cómo -dijo- en 2018. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sentenció que Puebla no adquirirá deuda pública a pesar de los recortes presupuestales de la Federación, luego de que en el primer trimestre del 2021, el Estado tuvo una reducción de 279 millones de pesos en recursos federales.

En conferencia de prensa, recalcó que las finanzas de la administración estatal están “muy sólidas” y sin “ningún peso de deuda contratada” gracias a que su gobierno es austero.

Señaló que varios gobiernos estatales están pidiendo autorización a sus Congresos locales para endeudarse con millones de pesos, sin embargo subrayó que en Puebla no ocurrirá lo mismo, pues dijo que “vamos a aguantar estos recortes de muchos lados, a tener fianzas sanas para bien de los poblanos”.

Te puede interesar: Pide Barbosa comportamiento responsable a aficionados de Club Puebla

Cabe mencionar que, en el primer trimestre del 2021, Puebla tuvo un recorte de 279 millones de pesos en participaciones federales.

Y es que de enero a marzo recibió transferencias por 10 mil 224 millones de pesos, 2.7% menos a los 10 mil 503 millones que tuvo en el mismo periodo del 2020.

Lo anterior, de acuerdo con el reporte mensual de Finanzas Públicas “Participaciones pagadas a entidades y municipios 2021” que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presenta ante el Congreso de la Unión.

Te recomendamos