Sin medicina para hipertensos en Hospital de Huejotzingo, reporte Oro Noticias

208
La denunciante dijo a Oro Noticias que “por órdenes de arriba” no había medicamentos para tratar su hipertensión. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

Una mujer que padece comorbilidades denunció la falta de medicamentos para sus tratamientos en el Hospital General de Huejotzingo, a través de los reportes ciudadanos de Oro Noticias.

Carmen, quien padece hipertensión, indicó que desde hace dos semanas personal de farmacia le solicita surtir la recete por su cuenta, misma que supera los 2 mil pesos.

La mujer de 58 años refirió que al exigir la causa del desabasto le responden que es por “ordenes de arriba”, lo que calificó de una falta de atención de parte de las autoridades.

Te puede interesar: Proponen 12 años de cárcel a médicos que roben medicamentos en Puebla

Cabe mencionar que la radio escucha está desesperada, pues desde hace año y medio no tiene empleo, vive sola y no tiene acceso a programas sociales.

Carmen solicitó la respuesta de las autoridades para la dotación de Losartán, Hidroclorotiazida, Calcio, Omeprazol y Calcitrol.

De acuerdo con el registro de esta casa informativa, esta es la segunda vez que se reporta carencia de medicina en dicho hospital en los últimos dos meses.

Te recomendamos