Sin medicinas y oncólogos en Hospital del Norte, denuncian mujeres

70
En el lugar hay cerca de 50 mujeres acompañadas de sus familiares quienes exigen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta Barbosa cumpla con su palabra de que en su administración todos tendrían acceso a la atención médica digna

Por Alejandra Olivera

Un grupo de mujeres con padecimientos de cáncer protestan en el Hospital General del Norte donde acusan se carece de medicamentos y oncólogos, algunas refieren que tienen más de un mes sin recibir sus quimioterapias.

En el lugar hay cerca de 50 mujeres acompañadas de sus familiares quienes exigen al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta Barbosa cumpla con su palabra de que en su administración todos tendrían acceso a la atención médica digna, señalaron que la transición del Seguro Popular al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) fue lo que ocasionó el deterioro del servicio.

Comentaron que son alrededor de 300 pacientes mujeres las que han dejado de recibir su tratamiento en el nosocomio, lo que pone en riesgo su vida, pues al ser de escasos no pueden comprar los medicamentos que requieren ya que llegan a costar hasta 50 mil pesos.

Gabriela Jiménez González, una de las afectadas, manifestó que son alrededor de 300 mujeres con cáncer de mamá las que enfrentan este problema debido a que desde diciembre pasado no hay medicamentos ni personal, pues solo hay dos oncólogos para atenderlas.

Las inconformes amagan con ir a protestar a Casa Aguayo sino obtienen una respuesta inmediata, pues lo único que quieren es vivir.

Te recomendamos: