Sin nuevos impuestos Cabildo de Puebla avala Ley de Ingresos 2022

91
cabildo-ley-ingresos-puebla
Una vez aprobada, La Ley de Ingresos se turnará al Congreso del Estado para su análisis y aprobación. // Foto: EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Por mayoría de votos, el Cabildo de Puebla aprobó la propuesta de la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2022, por lo que la Comuna contará con 5 mil 384 millones 271 mil 526 pesos, sin registrar nuevos impuestos.

Te puede interesar: Cabildo de Puebla concluye con entrega recepción de comisiones

En sesión extraordinaria, la presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Ana María Jiménez Ortiz, indicó que solo se registrará un ajuste del 5% con respecto a la inflación que a nivel nacional se estima en 6.5% anual.

Aseveró que dicha propuesta busca favorecer a las familias poblanas y atender las necesidades a través de acciones que sumen a la reactivación económica.

“Dejar muy claro que está Ley de Ingresos no está aumentando ningún tipo de impuesto y que no se mal informar a la ciudadanía. No está imponiendo, ni poniendo otro impuesto se está haciendo una actualización”, señaló.

En esta ocasión se eliminaron conceptos que ya estaban vigentes como el holograma para el comercio cumplido, y se incorpora la recaudación por el concepto del Derecho de Alumbrado Público (DAP), que fue eliminada en 2021; así como el cobro del uso de baños públicos en los panteones municipales.

Te puede interesar: Aprueba Cabildo modificaciones para implementar estancias infantiles en Puebla

Una vez aprobada, La Ley de Ingresos se turnará al Congreso del Estado para su análisis y aprobación.

Te recomendamos