Sin opiniones públicas sobre proceso electoral, acatará Barbosa al INE

62
barbosa-informe
Tampoco hay certeza del día (domingo o lunes) que llegarán las vacunas para los municipios de Tehuacán y Tlacotepec. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

El gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que respetará y acatará las restricciones emitidas por el Instituto Nacional Electoral (INE) recientemente, por lo que no dará opiniones públicas sobre el proceso electoral que se encuentran en curso en Puebla.

Luego de que el organismo federal ordenó a todos los funcionarios estatales y municipales del país abstenerse de manifestar comentarios para garantizar imparcialidad en la contienda, el mandatario poblano se dijo respetuoso de las resoluciones.

En conferencia de prensa matutina, señaló que se encargará de poner el ejemplo en el Gobierno del Estado, por lo que será el primero en respetar el acuerdo que el INE aprobó el viernes pasado, independientemente de la medida pudiera ser impugnada más adelante.

“Nosotros vamos a ser respetuosos de las resoluciones que dicten los órganos electorales. Y si hubiera algún cambio a la resolución por impugnación que hiciere alguna parte interesada, pues veremos cómo queda al final”, comentó.

Te recomendamos