Sin permisos inician demolición de edificio en la 11 sur

139
Autoridades municipales acudieron a verificar el estado del inmueble, pues en redes sociales se informó el inicio de su demolición. // Foto Twitter

Por Roberto Castillo

El Ayuntamiento de Puebla dejó un citatorio para el titular del edificio ubicado en la 7 poniente y 11 sur, luego de que iniciaron trabajos de demolición.

Trabajadores de Inspección de la Dirección de Desarrollo Urbano, Gerencia del Centro Histórico y Protección Civil acudieron al número 912 de la calle 7 poniente para revisar la demolición.

En el lugar dejaron el citatorio 2950 para que los titulares del inmueble presenten su documentación correspondiente a la demolición.

Te puede interesar: Ingenieros y urbanistas se oponen a demolición de San Alejandro

La comitiva advirtió posteriormente se iniciaría el proceso administrativo, ya sea para su regularización y/o clausura en función de los tiempos normativos.

Cabe señalar que el edificio, obra del arquitecto José Martínez de Velasco en 1952, lleva 25 años deshabitado y tiene daños de vandalización y descuido.

Desde el 18 de mayo, usuarios de redes sociales defendieron su conservación y restauración por encontrarse en la zona de monumentos.

Te recomendamos