¿Sin planes este 25? ¡Checa esta muestra sobre talavera!

270
Los poblanos que busquen qué hacer este 25 de diciembre recuerden que en San Pedro Museo de Arte de Puebla hay exposición para ustedes
Los poblanos que busquen qué hacer este 25 de diciembre recuerden que en San Pedro Museo de Arte de Puebla hay exposición para ustedes


Los poblanos que busquen qué hacer este 25 de diciembre, recuerden que en San Pedro Museo de Arte de Puebla hay exposición para ustedes: “Ida y Vuelta | Talavera poblana, cruce de tradiciones artísticas”.

Así lo recordó Fabián Valdivia, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, en entrevista para Oro Noticias, donde realizó la invitación a todos los poblanos para que acudan a conocer parte de la historia de este patrimonio cultural.

Aprovechó para comentar que Puebla goza de una historia y cultura única e irrepetible al contar con la denominación de origen de la Talavera en 9 talleres del estado. sin embargo, hay otros 7 que pese a no contar con la norma, sí usan los mismos procesos para crearla.

Mencionó que Puebla gana cada vez que turistas de todo el mundo se llevan un cachito de la entidad al adquirir productos de Talavera.

Finalmente, reiteró la invitación para que poblanos acudan este 25 de diciembre a la exposición en San Pedro Museo del Arte de de 12 a 6 de la tarde.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: