Sin pudor venden alcohol en calles de col. Naciones Unidas

63
La vecina de la colonia aseguró que los vendedores no respetan medidas sanitarias.// Foto: Imagen Ilustrativa.

Por Roberto Castillo

La venta de bebidas alcohólicas en vía pública afecta el ambiente de la colonia Naciones Unidas, al norte de la capital y al comercio establecido, acusaron radioescuchas de Oro Noticias.

Miriam, vecina de la zona, afirmó que todos los fines de semana después de las 18 horas se vende cerveza preparada en inmediaciones del campo de fútbol.

Aseguró que dicha actividad genera inseguridad y alteración del orden, además de que afecta al comercio establecido que sí paga impuestos. La radioescucha también señaló que los vendedores no usan cubrebocas.

El reporte se canalizó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla, misma que informó sobre la clausura de al menos 18 lugares por venta de bebidas alcohólicas en la vía pública y el mismo número de exhortos a la población en eventos o reuniones, debido a la contingencia sanitaria generada por el Covid-19.

Por otro lado, gracias a los reportes de Oro Noticias, las áreas de Normatividad en los municipios de Coronango y San Andrés Cholula han realizado al menos cinco clausuras y un exhorto, respectivamente.

Te recomendamos