Sin recursos para alerta de género: subsecretaría de Prevención del Delito

3
Sin recursos para alerta de género: subsecretaría de Prevención del Delito
Actualmente el Municipio de Puebla busca recursos para atender el tema.

Por Sara Solís

No existe presupuesto del gobierno federal para la alerta de género; sin embargo el municipio de Puebla,  concurso  para tener recursos con los cuales hacerles frente al tema.

Así lo informó el subsecretario de Prevención del Delito de la comuna, Luis Alberto Soriano Peregrina, quién destacó que hay 140 acciones que ya han efectuado algunas con la finalidad de poder cumplir con  lo que se ha exigido al municipio.

Lo anterior lo reportó ante los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos, en donde refirió que han identificado que acciones  pueden realizar sin un presupuesto fundamental. Asimismo, dijo que se ha priorizado las cosas las cuales están en manos del gobierno del estado para que las ejecuten.

Acerca de este tema, la regidora del Partido Acción Nacional (PAN),  comentó que les preocupa la falta de presupuestos para atender este rubro y pidió a la subsecretaria de Prevención del Delito desglosar los reportes.

En tanto que la regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Silvia Tanús,  pidió que en otra reunión se desglose  el informe presentado por la Prevención del Delito, con  la finalidad de que  despeguen las dudas que tengan de las 140 acciones presentadas.

Mencionó que de por si se han tardado mucho tiempo en los formatos de protocolos.

Mientras que la regidora de Morena, Martha Ornelas, cuestionó sobre los plazos en donde se proyectaran resultados en  esta materia.

Te recomendamos: