Sin respaldo económico 7 de cada 8 familias afectadas por Covid-19

51
familias-afectadas-covid-puebla
De acuerdo con la AMIS, 9 mil 030 personas que murieron por la enfermedad no tuvieron posibilidad de contratar algún seguro. // Foto: EsImagen.

Por Vera Fernández

Sólo uno de cada ocho poblanos contaba con seguro de vida al momento de fallecer por Covid-19; mientras que el 88 por ciento de las personas que perdió la vida, no pudo dejar algún respaldo económico para sus familias.

Así lo revela el último Reporte de Casos Covid-19 en Población Asegurada, elaborado por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) con corte al 2 de agosto.

De acuerdo con las cifras del informe, Puebla es el cuarto estado con el mayor número de defunciones registradas por coronavirus a nivel nacional, con un total de 12 mil 583 muertes.

Te puede interesar: Congreso de Puebla registra cuarta muerte por Covid-19

Sin embargo, únicamente tres mil 553 personas contaban con seguro de vida al momento de su fallecimiento, es decir, el 12 por ciento de los poblanos que han perdido la vida a causa del virus.

Mientras que las 9 mil 030 personas restantes no tuvieron posibilidad de contratar algún seguro, por lo que sus familias tampoco contaron con algún respaldo económico después su muerte.

En ese sentido, las empresas aseguradoras han gastado alrededor de 866 millones 843 mil 175 pesos por el pago de indemnizaciones en la entidad poblana, pues cada muerte por Covid-19 les ha costado 243 mil 975 pesos en promedio.

El reporte de la AMIS también refiere que sólo mil 304 poblanos que se han contagiado de coronavirus, contrataron algún seguro de gastos médicos para recibir atención hospitalaria a un menor costo.

Te recomendamos