Sin solventar 5 mmdp en obra pública de gobiernos panistas

65
La titular de la SFP señaló que la documentación para atender las observaciones ya está en proceso de análisis de la ASF. // Foto Agencia Esimagen

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla arrastra observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) por más de 5 mil millones de pesos de recursos federales desde la administración de Rafael Moreno Valle, en 2014, sin embargo, sólo se cuenta con información para sustentar la aplicación de 2 mil 172 millones de pesos, menos de la mitad del monto total.

Así lo informó, Laura Villaseñor Rosales, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de Puebla tras comparecer ante la Comisión Inspectora de la Auditoría del Congreso de Puebla.

Foto Agencia Esimagen

Señaló que de 2014 a 2018, las administraciones estatales fueron omisas en la implementación de controles para que en las dependencias se evitarán cometer los mismos errores sobre la solventación de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Indicó que la documentación para atender las observaciones ya está en proceso de análisis de la ASF que determinará si quedan solventadas o quedan pendientes de entrega de mayor información.

Villaseñor Rosales expresó que las observaciones del gobierno Puebla incluye obra pública y otros conceptos.

Te recomendamos