¡Sin temor al Covid-19! Acapulco recibiría hasta 200 mil poblanos

42
El presidente de la Canaco en Puebla, Antonio Prósperi Calderón, estimó una derrama económica en la entidad poblana de 480 millones de pesos

Por Itzeli Zamora

Sin importar las advertencias de una tercera escalada de Covid-19, alrededor de 200 mil poblanos podrían visitar el puerto de Acapulco durante Semana Santa.

El vicepresidente regional zona sur de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco) Javier Saldivar Rodríguez, estimó una derrama económica de 800 pesos diarios con una estadía -promedio- de cuatro días y tres noches.

Durante la presentación del convenio turístico entre Puebla y Acapulco repasaron los lineamientos para visitar el puerto de forma segura, el cual se mantiene en semáforo amarillo.

También puedes leer: Este es el decálogo para tener unas vacaciones seguras en Semana Santa

Por su parte, el presidente de la Canaco en Puebla, Antonio Prósperi Calderón, estimó una derrama económica en la entidad poblana de 480 millones de pesos, a pesar de que el sector turístico durante el 2020 registró pérdidas de 2 mil millones de pesos y la caída del 40% en comparación con 2019.

Puebla es un proveedor de insumos importante para el sector hotelero del puerto de Acapulco, que registra un 60% de reservaciones para las próximas fechas.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las fechas exactas de las vacaciones de Semana Santa 2021?

Cabe mencionar que el 70% de los hoteles están aplicando pruebas rápidas certificadas.

Te recomendamos