Sin verbena ni juegos mecánicos se realizarán Festejos Guadalupanos en Puebla

141
En conferencia de prensa, el sacerdote señaló que los festejos de este año se centrarán en la realización de eventos religiosos. // Foto Internet

Por Vera Fernández

Después de un año de suspensión debido a la pandemia por Covid-19, la Arquidiócesis de Puebla retomará los Festejos Guadalupanos los días 10 y 12 de diciembre, aunque no se realizará la tradicional verbena popular ni habrá juegos mecánicos.

Así lo informó el Rector del Seminario Palafoxiano, Marco Antonio García Buñuelos, quien garantizó que seguirán respetando todos los protocolos sanitarios a pesar del decreto que permite la apertura total de actividades.

En conferencia de prensa, el sacerdote señaló que los festejos de este año se centrarán en la realización de eventos religiosos, entre misas, procesiones, rosarios y ofrecimiento de flores a la Virgen de Guadalupe.

Te puede interesar: Invita Seminario Palafoxiano a su 60 edición de la Feria Guadalupana

Sin embargo, precisó que seguirá suspendida la verbena popular, espectáculos musicales y juegos mecánicos a fin de cuidar los protocolos, por lo que sólo autorizarán la venta de algunos alimentos.

“A diferencia de hace dos años que fue la última feria que realizamos, este año esperamos a un 10 o 15 por ciento de la gente que normalmente venía. Vamos a reducir los días de festejos y la oferta que se hacía”, comentó.

Te recomendamos