Sindicalizados acusan despido injustificado del Ayuntamiento de Tehuacán

80
Los ex trabajadores aseguran que fueron despedidos de forma ilegal y contraria a los estatutos sindicales. // Captura de Pantalla.

Por Patricia Flores

Este martes, 43 afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tehuacán se manifestaron afuera del Palacio Municipal tras ser despedidos; exigen diálogo con el presidente municipal suplente, Andrés Artemio Caballero López.

Odilón Rosales Valerio, uno de los afectados, explicó que la nueva lideresa sindical, Verónica Jiménez García, los acusó de ser parte del grupo de la depuesta líder, Ivonne Morales Luna, y los expulsó sin realizar una asamblea.

Indicó que su despido pareciera convenir a un arreglo entre la síndico municipal, Laura Gallegos Sánchez, y la nueva secretaria general. Detalló que los despidos iniciaron desde noviembre pasado y sólo eran llamados a la Dirección de Recursos Humanos para ser notificados verbalmente.

Tampoco se les entregó liquidación ya que ellos debía solicitar el beneficio por escrito. Acusaron que Jiménez García los expulsó del sindicato para ingresar a familiares y amigos, pasando por encima de trabajadores con más de 25 años de servicio que estaban a punto de pensionarse.

Una representación de los inconformes fue recibida en el interior del Palacio Municipal, pero hasta el momento no se ha informado si hay un acuerdo o si serán restituidos en sus puestos.

Te recomendamos