Sindicalizados de Volkswagen en contra de reelección de Rey David García

2306
El líder de la CTM en Puebla reconoció que otros sectores han logrado aumentos salariales hasta del 10%. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

Sindicalizados de la Volkswagen en Puebla se pronunciaron en contra de la reelección de Rey David García Avendaño como presidente del Comité Ejecutivo del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw).

En entrevista, los trabajadores –que pidieron el anonimato, consideraron que durante los cuatro años que ha estado al frente, no mostró capacidad para negociar con la empresa en beneficio de la base trabajadora, lo que derivó en pérdidas de fuentes de trabajo y paros técnicos.

De cada 10 trabajadores, ocho dijeron que es necesario un cambio en la dirigencia sindical, pues insistieron en que García Avendaño dio todas las condiciones a la empresa y no buscó el bienestar de la base trabajadora.

Y es que, ejemplificaron que durante este año hubo varios paros técnicos, que fueron tomados a cuenta de vacaciones y recibiendo la mitad de su pago habitual, lo que mermó su economía.

Por ello, señalaron que hay una posibilidad “real” de que exista una renovación, pues aseguraron que solo un 20 por ciento respaldaría a García Avendaño, ya que son varios los que consideran que ha sido el peor sindicato que ha habido en la armadora.

A finales de octubre habrá paro

Por ello, consideraron que la planilla ganadora e comprometerse a velar por los intereses de trabajadores y sus familias, así como que garantice una estabilidad laboral, pues señalaron que la empresa no ha traído buenos proyectos ocasionando una baja de producción, pues dijeron que a partir de la semana 43 habrá un paro de tres semanas en la línea de producción del modelo Jetta.

Aunque la convocatoria salió apenas el lunes pasado, los trabajadores comentaron que al menos han sabido de la intención de seis personas en registrar su planilla, por lo que confían en que exista unión y elecciones de respeto, que permitan una regeneración sindical.

Te recomendamos