Sindicalizados Telmex alistan paro en busca de jubilación

524
Jubilación
De acuerdo con sindicalizados, la empresa asegura estar en números rojos, por lo que les quiere cambiar su jubilación. // Foto: Agencia EsImagen.

Trabajadores sindicalizados acusan que Teléfonos de México (Telmex) pretende cambiar la jubilación de miles de empleados por acciones de la empresa, por lo que alistan un paro el próximo 20 de abril, en vísperas de la fecha para el emplazamiento a huelga.

En conferencia de prensa, integrantes de las corrientes sindicales “Telefonistas Construyendo Democracia” y “Telefonistas Poblanos en Lucha” acusaron que la empresa busca desestabilizar al sindicato con el argumento de estar en números rojos.

Más noticias: Garantizan limpieza y seguridad por Semana Santa

Además, acusaron que el secretario general a nivel nacional, Francisco Hernández Juárez, simula defender los derechos de miles de trabajadores agremiados, quienes buscan que se cumpla su jubilación.

Cabe recordar que la semana pasada decenas de telefonistas se manifestaron en la plancha del zócalo de Puebla para demandar a Teléfonos de México una revisión contractual, aumentar las prestaciones y revisar la cláusula de jubilación, misma que la empresa quiere quitar del contrato colectivo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos