Sindicato acusa uso de recursos públicos a favor de Claudia Rivera en elecciones

156
gonzalo
Exigen la destitución del secretario general, pues aseguran diversas irregularidades desde que ingresó al cargo. // Foto vía Itzeli Zamora.

Por Itzeli Zamora

Trabajadores del Sindicato “Benito Juárez” del Ayuntamiento de Puebla exigen la destitución del secretario general, Gonzalo Juárez Méndez, a quién acusan de hacer uso de recursos públicos para apoyar a alcaldesa Claudia Rivera Vivanco en las pasadas elecciones.

Este domingo, agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismo Públicos Descentralizados, se manifestaron frente al Palacio Municipal para denunciar el respaldo apócrifo a la reelección de la edil morenista y de funcionarios públicos.

Y es que el pasado 1 de junio un colaborador “presentó una denuncia ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), por uso indebido de recursos públicos y coacción al voto, para ayudar en la reelección de la alcaldesa de Puebla”, señalaron.

Te puede interesar: Claudia Rivera se lava las manos en obras del Zócalo, Amalucan y ambulantes

Destacaron que solicitaban 100 pesos a los agremiados para la compra de productos con la finalidad de armar y entregar despensas durante el pasado proceso electoral.

También acusaron que las plazas sindicales redujeron desde la llegada del líder sindical, pues de 2 mil 700 trabajadores sindicalizados ahora sólo hay mil 600.

Aclararon que desde hace 14 años reciben el bono de fin de trienio, descartando que sea un logro del actual líder que a la fecha ha beneficiado únicamente a mil 400 sindicalizados.

Te recomendamos