Sindicato corrupto manejaba obras en Texcoco: López Obrador

49
"Cobraba dos o tres veces más el costo de los materiales", declara el Presidente. // Foto Especial

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que el tren México-Toluca incrementó dos veces más su valor y que la construcción del aeropuerto de Texcoco estaba controlada por un sindicato “influyente, vinculado a los funcionarios, al gobierno”.

“En el caso de Texcoco había un sindicato que hacía los acarreos, tenía el control de las puertas donde estaban construyendo, cobraba dos o tres veces más el costo de los materiales, pero no solo eso, como devastaban el cerro para llenar el lago, también el sindicato compraba los cerros y vendía la piedra para el relleno del lago”, detalló.

El Mandatario afirmó que ese modo de operar por parte del sindicato se realizaba bajo la connivencia de los funcionarios de gobierno involucrados en esta obra. “Y como era muy influyente, vinculado a funcionarios, al gobierno, el dinero público se derrochaba a manos llenas. Eso ya no”, reafirmó.

En el caso del tren de Toluca, “se estimaron que iba a terminarse con 30 mil millones de pesos y se han ejercido 65 mil, y para construirlo faltan 20 mil millones, o sea va a costar 90 mil”, puntualizó.

Te recomendamos

Con información de MVS