Sindicato del Ayuntamiento pide castigo a responsables de vandalizar instalaciones

86
El secretario general, Gonzalo Juárez pidió llegar a las últimas consecuencias en la investigación contra quienes resulten responsables de vandalizar las instalaciones. // Foto Archivo Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El secretario general del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla, Gonzalo Juárez Méndez, pidió llegar a las últimas consecuencias en la investigación contra quienes resulten responsables de vandalizar las instalaciones de dicho inmueble.

En entrevista, el líder sindical refirió que hay un avance en las investigaciones sobre el caso y que las autoridades competentes realizaron una audiencia, mientras que un perito valuador acudió a las oficinas para determinar el monto de los daños materiales.

Aunado a ello, señaló que la detención de los 20 trabajadores será un referente para desahogar las investigaciones del “atentado” contra el sindicato. Sin embargo, evitó abundar sobre la situación de los detenidos o si estos serán dados de baja para no entorpecer las investigaciones. En tanto, las oficinas permanecerán cerradas hasta agotar los peritajes en el lugar.

“Pedimos que se llegue a fondo, porque eso de que se maneja que es un montaje o que mándanos a hacer me suena tan absurdo, la única manera de demostrar eso es que se investigue”, comentó.

Leer mas: Fincan delitos a 20 detenidos por asalto al sindicato del Ayuntamiento

Cabe recordar que el lunes pasado por la madrugada las instalaciones del Sindicato Benito Juárez García, ubicado en la 24 sur 1305 en la colonia Azcárate, fueron vandalizadas, por lo que detuvieron a 20 trabajadores señalados como los presuntos responsables.

Ayuntamiento de Puebla instala mesa de diálogo con sindicalizados

El Ayuntamiento de Puebla instaló una mesa de diálogo con los trabajadores sindicalizados que se manifestaron frente al Palacio Municipal, para exigir la liberación de los 20 compañeros detenidos por presuntamente vandalizar las instalaciones del Sindicato.

Ante esta situación el ayuntamiento llamó a privilegiar el diálogo para coadyuvar en la solución de los conflictos internos; además se dijo respetuoso de la vida sindical, pero cuidadoso de las instituciones encargadas de procurar el orden y la paz pública.

También puedes leer: Asaltan sede del sindicato del Ayuntamiento; hay 20 detenidos

“El Ayuntamiento de Puebla reitera su compromiso de actuar apegado a derecho en todo momento y destaca su irrestricto respeto a la vida sindical de los trabajadores municipales.”, expresó.

Además aseguró que la actuación de los elementos de Seguridad Municipal fue con estricto apego a la legalidad, respetando los Derechos Humanos de los detenidos durante la madrugada del pasado 18 de octubre en las instalaciones del Sindicato de Trabajadores del municipio de Puebla, y aclaró que las autoridades judiciales son las encargadas de determinar la situación jurídica de los implicados.

Te recomendamos