Sindicato se hará cargo de alumbrado público de Puebla capital

80
Foto: Agencia Esimagen.

Por Itzeli Zamora

El Ayuntamiento de Puebla no renovará el contrato de alumbrado público con la empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente (EYPO), por lo que personal sindicalizado estará a cargo del servicio emergente para brindar el servicio en el municipio de Puebla.

Así lo informó el secretario de Administración, Bernardo Arrubarrena García, quien garantizó el servicio de alumbrado público a los ciudadanos hasta diciembre, mes en el que se emitirá la licitación para contratar una nueva empresa que dé mantenimiento y atención.

“No tuvimos oportunidad de hacer contrato de continuidad, se va a hacer un servicio emergente, principalmente con el apoyo de personal sindicalizado y con el apoyo de alguna empresa en el lapso de 75 días mientras se hace un proceso de licitación”, comentó.

Te puede interesar: Alumbrado público y recolección de basura, mayores quejas de poblanos: Consejo Ciudadano

Cabe recordar que la empresa EYPO fue contratada durante la gestión municipal pasada por un monto superior a los 423 millones de pesos por el servicio de alumbrado público durante 2 años y 9 meses.

Respecto a los más de 500 puntos de internet gratuito WiFi que existen en la ciudad y en las juntas auxiliares, cuyo contrato venció el pasado de 14 de octubre, dijo que en breve lanzarán la convocatoria pública y abierta para obtener mejores propuestas del servicio.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/garantiza-ayuntamiento-alumbrado-publico-durante-contingencia/