Sindicato Volkswagen reduce su demanda salarial a 10 por ciento

7
Sindicato Volkswagen reduce su demanda salarial a 10 por ciento

A menos de 48 horas de que venza el plazo de estallamiento a huelga en la empresa automotriz alemana, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) apostó por un arreglo con la parte patronal, es decir redujo su demanda del 11 al 10 por ciento en el incremento salarial con el objetivo de no colocar sus banderas rojinegras en la armadora ubicada en Cuatlancingo, Puebla.

Lo anterior lo reveló el secretario de Prensa y Propaganda del Sindicato Mariano Bueno, explicó que la empresa no ha mejorado su propuesta del incremento salarial que es del 2.5 por ciento, no obstante, ellos solicitan el 10 por ciento de incremento salarial.

“Hasta el momento la armadora alemana no ha mejorado su oferta y ellos se llevaron nuestra contrapropuesta en la Ciudad de México y seguiremos este día y el día de mañana con las negociaciones”, sostuvo.

Enfatizó que agotarán los tiempos a escasas horas de que venza el estallamiento a huelga para ambas comisiones, además de que ellos trabajarán sin horarios marcados con el objetivo de seguir velando por el beneficio de los más de 9 mil 500 trabajadores sindicalizados de la compañía. 

El secretario de prensa y propaganda descartó que haya nerviosismo por parte de las comisiones negociadoras al referir que hay mucha responsabilidad e inteligencia por parte de ambas partes.

“No como todas las revisiones no hay, revisiones fáciles pero si tenemos un gran animo y hay una comisión con mucha más responsabilidad y mucha inteligencia (….) Creo que vamos sacar una negociación justa para los compañeros por qué eso es lo que esperan de nosotros”, puntualizó.

Te recomendamos:

TLCAN y seguridad, temas a analizar en revisión salarial: Sitiavw

Por Fernando Castillo