Sindicato Volkswagen votará aumento del 11% este viernes

70
Sindicato
Todos los trabajadores integrados al Sindicato deberán emitir su voto para avalar o rechazar el aumento salarial. // Foto: Agencia EsImagen.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen llevará a cabo este viernes 5 de agosto la votación para determinar si se aprueba un aumento global del 11%, el cual fue acordado en julio con la empresa armadora.

Luego de que el líder del Sindicato, José Juan Hernández López, informara que se consiguió en pláticas con la armadora un incremento del 9% directo al salario y un 2% directo a prestaciones, los sindicalizados deberán dar su visto bueno.

Te puede interesar: Celebra líder sindical de trabajadores de Volkswagen nuevo acuerdo

A través de un comunicado, el Sindicato señaló que en la boleta se deberá marcar sólo una de las dos opciones presentadas: 1) SI ó 2) NO. “Si tu opción es SI, esto significa que estás a favor del convenio de revisión. Si tu opción es NO significa que estás en contra del convenio de revisión”, se detalló.

Cabe destacar que aquellas boletas que contengan la marca en ambas opciones o leyendas escritas a mano serán nulas.

Para que los beneficios propuestos en el convenio de revisión surtan efectos, éste deberá ser aprobado por el 50% más 1, de un aproximado de 6 mil 888 sindicalizados.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos