Sindicato VW amaga con ir a huelga; sin avance negociación 2020

90
El sindicato de la empresa alemana mantiene su postura para ir a huelga el martes de la próxima semana.// Foto Agencia Esimagen.

Por Patricia Estrada

La negociación contractual 2020 en Volkswagen de México no reporta avance significativo, por el contrario el sindicato mantiene su petición 12% de aumento salarial y el plazo de estallar la huelga el próximo 18 de agosto a las 11 horas.

Fuentes extraoficiales informaron a Oro Noticias que este viernes ambas partes regresarán a la Ciudad de México en espera de que el sindicato flexibilice su postura de incremento salarial.

“El líder del sindicato no ha cedido ni un ápice y mantiene firme su decisión de llevar a huelga a la empresa” explicó uno de los presentes en las pláticas.

Cabe mencionar que el sindicato tampoco muestra intenciones de postergar la negociación a finales de año, tal como lo hicieron las plantas automotrices en Alemania y Estados Unidos donde los incrementos serán hasta 2021.

Actualmente la empresa intenta convencer a la representación obrera que la parálisis económica por culpa del Covid-19 ha complicado la situación financiera del consorcio.

La empresa VW da empleo a 7 mil 660 técnicos sindicalizados.

Te recomendamos