Sindicato VW emplazará a huelga por revisión salarial 2021

91
La empresa de origen alemán optó por suspender labores en algunas líneas, así como modificar salarios y horarios. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) emplazará a huelga para que la empresa alemana haga la revisión salarial de este 2021, a través del Comité Ejecutivo y Congreso General de Representantes.

Debido que no existen condiciones para convocar a los trabajadores y realizar las Asambleas Divisionales a causa de la pandemia de Covid-19, el sindicato realizó una consulta a 7 mil 758 trabajadores el viernes 28 de mayo.

Este lunes se presentaron los resultados qué señalan que del total, sólo 4 mil 744 votos fueron validados, pues dos mil 820 estuvieron en abstención y 194 fueron anulados.

Te puede interesar: ¿Trabajas en VW? En junio programan paros técnicos

Sin embargo, por mayoría de votos, tres mil 138 colaboradores avalaron que el Comité de Revisión Salarial inicie la negociación, mientras que mil 606 votos respaldaron la opción de que la revisión salarial fuera retroactiva al 18 de agosto de 2021, es decir, que se aplazara hasta que se pudiera elegir la Comisión Revisora en Asambleas Divisionales.

En 2020, el esquema de la revisión salarial también se realizó a través de una consulta donde la mayoría de sindicalizados aprobó desarrollar la revisión salarial y no postergar debido a la pandemia de Covid-19.

Te recomendamos