Sindicato VW podría lograr aumento salarial del 8%, estima CTM

36
El líder de la CTM en Puebla reconoció que otros sectores han logrado aumentos salariales hasta del 10%. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

El dirigente en Puebla de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, consideró que a pesar de la pandemia, el sindicato de la Volkswagen podría lograr un 10 u 8% de incremento de aumento salarial, pues se trata de un parámetro para otros contratos salariales.

Soto Martínez espera que la armadora alemana se solidarice con los trabajadores, pues en estos meses se han realizado contratos salariales de los sectores automotriz, alimenticios y de servicios logrando aumentos del 7, 8 y hasta 10%.

“Mis respetos y solidaridad al comité y los trabajadores, ojalá logren un buen aumento, quizá el 12 no, pero por qué no el 10 u 8%, sería un buen parámetro porque de ahí se toma para todas las empresas de autopartes que ya iniciamos en el segundo semestre del año las revisiones, si a ellos les va bien, a nosotros también”, comentó.

Cabe recordar que será el próximo 18 de agosto cuando culmine el plazo para emplazamiento a huelga y como se informó en Oro Noticias, este viernes la armadora y los representantes sindicales acudirán nuevamente a la Ciudad de México para buscar un acuerdo y negociar el 12% de aumento de la petición sindical.

Te recomendamos