Sindicato y Comuna pactan aumento de 4.5% y bonos para ‘Naranjitas’

74
Se pacto un aumento del 4.5 por ciento a su salario directo y bonos de 800 pesos para el apoyo de la economía familiar.
Se pacto un aumento del 4.5 por ciento a su salario directo y bonos de 800 pesos para el apoyo de la economía familiar.

Un aumento del 4.5 por ciento a su salario directo y bonos de 800 pesos para el apoyo de la economía familiar, son parte de las mejoras laborales que recibirán trabajadores de barrido manual de limpia, también conocidos como “naranjitas“.

Este miércoles, el Ayuntamiento de Puebla concretó un nuevo acuerdo con el Sindicato General “Ignacio Zaragoza”, con el objetivo de establecer mayores beneficios para sus agremiados, quienes forman parte del Organismo Operador del Servicio de Limpia.

Entre las mejoras laborales que serán aplicadas, destacan:

• Tres Bonos de $800 pesos para apoyo a la economía familiar y de cumpleaños.
• Aumento del 4.5% directo a su salario.
• Bono Extraordinario y de Puntualidad.
• Ayuda al Transporte.
• Vales de Despensa.
• Apoyo para útiles, lentes y juguetes.

En su intervención durante el evento, el alcalde Eduardo Rivera Pérez reconoció la labor que realizan diariamente las “naranjitas” para mantener limpias las calles de la ciudad, pues lamentó que múltiples ciudadanos continúen tirando basura y desechos en vía pública.

Además resaltó la importancia de apoyar a los trabajadores de limpia, ya que los primeros dos años de la pandemia por Covid-19 se vieron afectados en sus ingresos económicos, lo que también dificultó el sostén de sus familias.

“Es necesario e importante mejorar estas condiciones laborales aun por las propias condiciones que tenemos de la pandemia, sabiendo la difícil situación económica que atraviesa todo el mundo, y en especial la dificultad que ustedes enfrentan día a día para sacar adelante a sus familias”, comentó el edil.

Por su parte el secretario del Sindicato General Ignacio Zaragoza, Salvador Pérez Xilotl, respaldó públicamente a la administración de Rivera Pérez, pues reprochó que las “naranjitas” fueron olvidadas y excluidas durante el gobierno de la exalcaldesa de Morena, Claudia Rivera Vivanco.

Por Vera Fernández
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: