Sindicatos evitan avance de obras en Puebla: Barbosa

64
barbosa
La Secretaría del Trabajo intervendrá en el conflicto que detiene la constitución del parque fotovoltaico Pachamama II, comentó el mandatario. // // Foto: @Gob_Puebla

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta acusó que los sindicatos de trabajadores son los que evitan el avance de obras en Puebla, pues dijo que se han vuelto mafias y delincuentes, por lo que su administración denunciará las prácticas ilegales que cometan.

Esto al ser cuestionado sobre el conflicto trabajadores adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y el sindicato “Libertad” por la titularidad del contrato colectivo para la construcción del parque fotovoltaico Pachamama II, ubicado en municipio de Tepeyahualco.

Indicó que su administración intervendrá en el conflicto a través de la Secretaría del Trabajo y dijo esperar que también participe la Federación para dialogar con las partes involucradas para que se pueda iniciar la construcción del parque fotovoltaico de la compañía francesa ENR NL.

Te puede interesar: Terreno del CCE tendría fines públicos: Barbosa

Barbosa Huerta sostuvo que hay sindicatos que para poder construir carreteras, bloquean los caminos, condicionan los precios de materiales e incluso llegan a cometer asesinatos entre grupos de transportistas, por la disputa de obras.

Lo anterior dijo que debe ser resuelto por el Estado Mexicano, pues insistió en que los sindicatos son “mafias”.

Te recomendamos