SIPINNA presenta manual para atender a menores en riesgo de Trabajo Infantil

70
sipinna
El documento, a publicarse próximamente, servirá como guía para erradicar la explotación laboral entre las y los menores, dijo SIPINNA. // Foto: SEDIF.

La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (SIPINNA), en coordinación con la organización World Vision México, presentó el “Manual para la Atención Integral de Niñas y Niños en Situación o Riesgo de Trabajo Infantil”, con la finalidad de generar una herramienta que contribuya a erradicar la explotación laboral.

El documento, dirigido para todos los sectores y a publicarse próximamente en https://www.facebook.com/SIPINNAGobPue, será una guía para diferenciar el trabajo infantil de las actividades formativas y labores permitidas en la adolescencia, así como contar con un instrumento para identificar situaciones que pongan en riesgo los derechos de las infancias y adolescencias.

La titular de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Puebla, Martha Zárate Tinoco presentó los indicadores del trabajo infantil a nivel estatal y mencionó la importancia de visibilizarlos para generar acciones que contribuyan a su reducción y garanticen los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Te puede interesar: ISSSTEP da alta a 8va paciente con trasplante de riñón del año

El presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez señaló que es necesario capacitar al personal docente en este tema para identificar las situaciones de riesgo, debido a que las niñas, niños y los adolescentes están en proceso de formación y vulnerabilidad.

La presidenta del Sistema Municipal DIF de Zacatlán, Beatriz Sánchez Galindo resaltó el compromiso de los tres órdenes de gobierno y asociaciones civiles de trabajar en coordinación en beneficio de las infancias y adolescencias.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos