Sismo de 6.6 grados deja 10 heridos en Japón

79
sismo Perú
El Servio Geológico de Estados Unidos registró un sismo de magnitud 7.2 en Perú, que se sintió en la frontera con Bolivia y Chile// Foto: Internet

Un sismo de 6.6 grados sacudió el sur de Japón dejando, por lo menos, a diez heridos de acuerdo con el reporte de la empresa Kyodo.

Hasta el momento, autoridades registran un total de 340 hogares sin agua, grietas en las carreteras y algunos edificios dañados.

El terremoto causo, en las primeras horas, un corte de suministro de energía en las prefecturas cercanas al epicentro; sin embargo, no se reportaron fallas en las centrales de energía nuclear.

El temblor se registró a la una de la mañana, hora local, del sábado 22 de enero de 2021 cuyo epicentro se localizó a 60 kilómetros de la isla Kyushu y a 45 kilómetros de profundidad.

El temblor no activó la alerta de tsunami pese a la intensidad registrada. El gobierno de Japón no declaró una reunión de emergencia.

De acuerdo con las autoridades si el movimiento telúrico hubiese alcanzado dos décimas más de magnitud, se activarían protocolos de alerta por posibles réplicas.

Sin embargo, algunos ciudadanos reportaron a medios locales que en las poblaciones costeras de Oita y Miyazaki fueron las más afectadas por este sismo.

Personal de seguridad local informó que los heridos sufrieron golpes y caídas a causa del sismo, aunque la mayoría no presenta complicaciones.

Japón, al encontrarse cerca del Anillo de fuego, sufre constantemente sismos por lo que la mayoría de las construcciones del país están diseñadas para soportar movimientos telúricos.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: