Sismo de Oaxaca provocó daños en 6 escuelas poblanas

198
En coordinación con Protección Civil Estatal se realizará evaluación de daños en 2 mil 939 escuelas de la Mixteca.// Foto Internet (Imagen Ilustrativa).

Por Alejandra Olivera

Tras la revisión de inmuebles por el sismo de 7.5 grados que se registró este martes, el secretario de Infraestructura, Juan Daniel Gámez Murillo confirmó afectaciones en seis planteles educativos de Puebla. Además informó que en coordinación con Protección Civil Estatal, harán una evaluación de daños en 2 mil 939 escuelas de la Mixteca, zona de mayor influencia del sismo.

El funcionario detalló que en Acatlán de Osorio dos escuelas registran daños leves en pisos y muros; en Atlixco, un plantel registró la caída de plafón, lavamanos y fisuras leves en el piso.

También lee: Puebla activa protocolos de Protección Civil tras sismo de magnitud 7.5

Mientras que en San Pedro Cholula un plantel registró daño estructural mayor en una columna y grietas en el piso. En tanto, en Puebla capital la escuela primaria “Joaquín Colombres” presentó leves daños en una barda perimetral y un muro en interiores; mientras que en la escuela “José Vasconcelos” también registra grietas en algunos muros.

En la mesa de trabajo, el director general de CAPCEE, Jesús Mejía Luna, indicó que los dictámenes técnicos se levantarán a partir del jueves 25 de junio en los siguientes municipios: Acatlán de Osorio, 23 escuelas; Atlixco, siete; Izúcar de Matamoros, 21 y Tehuacán, 19.

También lee: Atlixco sin daños ni lesionados tras sismo: Protección Civil

Asimismo, los funcionarios acordaron revisar 60 escuelas diarias en toda la entidad durante dos meses para garantizar la seguridad de las y los alumnos una vez que regresen a clases.

Te recomendamos