Sismo dejó fisura en la Casa del Caballero Águila en San Pedro Cholula

89
El inmueble presenta una fisura nueva, sin embargo no representa riesgos graves. // Foto Twitter

Por Alejandra Olivera e Itzeli Zamora

El edil de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga Lilia informó que hasta el momento solo se ha detectado una fisura en el inmueble conocido como la Casa del Caballero Águila que podría haber derivado del sismo de este martes.

Indicó que en el recorrido que realizaron autoridades se observó una fractura en el inmueble, sin embargo, se hará la dictaminación correspondiente para conocer si se originó por el movimiento telúrico de 7.5 grados, aunque dijo que antes de este no la habían notado.

Detalló que el área afectada del inmueble colinda con la Parroquia de San Pedro y que ya estaba apuntalada con estructura metálica, pues sufrió afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Arriaga Lila resaltó que no han recibido reportes de daños físicos en las diferentes iglesias del municipio ni pérdidas humanas pero se harán supervisiones detalladas incluyendo el Santuario de la Virgen de los Remedios, ubicado en la cima de la Pirámide de Cholula.

Por su parte, el Ayuntamiento de Coronango también reportó saldo blanco. El presidente municipal Antonio Teutli Cuautle se encontraba en un evento el cual tuvo que suspender para supervisar que todo se encontrara bien en la presidencia.

Asimismo, Protección Civil, Bomberos, Policía, Vialidad y paramédicos verificaron que no hubiera lesionados y se activaron protocolos de seguridad y vigilancia en inmuebles públicos.

Elementos recorrieron la presidencia municipal, la biblioteca, el DIF, la comisaría, la Unidad Administrativa de Misiones de San Francisco; así como las presidencias auxiliares de San Francisco Ocotlán, San Martín Zoquiapan y San Antonio Mihuacán e iglesias para comprobar que no hubiera daños.

Tras una primera supervisión se comprobó que no hubo afectaciones que pongan en riesgo los edificios del municipio.

Te recomendamos