Fuerte sismo deja 22 muertos en Turquía y Grecia

70
sismo-turquia
El sismo de magnitud 6.8, con epicentro en el mar Egeo, ha dejado al menos 22 muertos y 786 heridos; no hay reportes de mexicanos afectados.// Foto Twitter.

Al menos 20 personas han muerto y otras 786 han resultado heridas en la ciudad turca de Esmirna por el terremoto que sacudió la costa egea de Turquía y las islas griegas, donde se reportan otros dos decesos, informó el servicio de emergencias turco AFAD.

El temblor, de magnitud 6.8, con epicentro en el mar Egeo, se produjo a las 11:51 h del tiempo local e hizo derrumbarse al menos una decena de edificios en varios barrios de Esmirna, la tercera mayor ciudad de Turquía.

Las labores de rescate, coordinadas por AFAD, están en marcha y hasta el momento se han recuperado 12 cadáveres, según este organismo público, pero el trabajo continúa en 17 edificios dañados.

Según la televisión turca NTV, una de las víctimas es una mujer que se ahogó al ser alcanzada por el pequeño tsunami que se produjo en el municipio de Sigacik en la costa turca a consecuencia del terremoto.

Sin mexicanos afectados, confirma Cónsul de México en Estambul

Isabel Arvide Limón, cónsul de México en Estambul, confirmó a través de su cuenta de Twitter, que no hay mexicanos afectados por el sismo.

En una publicación a través de Twitter, la funcionaria señaló que tampoco hay información de que en Esmirna haya mexicanos afectados.

Te recomendamos