SMN pronostica nueva ola de calor en México

173
calor
Foto: Agencia EsImagen.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se pronostica una nueva ola de calor que atravesará gran parte del territorio mexicano, con un incremento de entre uno y dos grados centígrados más de lo habitual.

De acuerdo con el SMN, se espera que, en el litoral del Golfo, la Península de Yucatán y la zona del Pacífico, existan temperaturas entre los 36 y 40 grados centígrados, las cuales permanecerán hasta cinco días seguidos.

Más noticias: AMLO se va de vacaciones a Tabasco; volará desde el AICM

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del SMN, declaró que este aumento de calor podría incrementar los incendios forestales debido a la escasez de lluvia en gran parte del país, no obstante, se podrían presentar algunos chubascos.

Por su parte, el gerente de climatología del SMN, Miguel Ángel Gallegos, señaló que en el centro, occidente y noroeste de México se presentarán sequías moderadas; no obstante, en el noreste hay condiciones de sequía extrema.

Ángel Gallegos comentó que se trabaja junto con la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil Nacional para controlar y sofocar los incendios durante esta época del año.

Actualmente 15 estados de México presentan incendios forestales y existen focos de alerta en las zonas del centro, el occidente, la península de Yucatán y Chiapas, precisó el SMN.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: