Sitaudi amenaza emplazamiento a huelga por pago de utilidades

95
El SITAUDI amenazó con iniciar una huelga ante su inconformidad con el pago de utilidades a sus trabajadores.
El SITAUDI amenazó con iniciar una huelga ante su inconformidad con el pago de utilidades a sus trabajadores.

El SITAUDI amenazó con iniciar una huelga ante su inconformidad con el pago de utilidades a sus trabajadores, quienes acusaron que la empresa pagará solo lo correspondiente a tres meses de salario del trabajador o el promedio de la participación recibida en los últimos tres años.

A través de una circular a sus trabajadores, el sindicato acusó a la armadora de usar a su conveniencia los términos de la nueva Reforma Laboral, por lo que no otorgará el 10% de la utilidad en su totalidad, quedando un remanente que AUDI se niega a repartir pese a que dicho monto fue establecido por la Comisión Nacional de Reparto de Utilidades.

Por lo anterior, el sindicato señaló que será la próxima semana cuando se reúnan con las autoridades de la armadora instalada en Ciudad Modelo para dialogar sobre el tema.

Sin embargo, precisaron que, en caso de no llegar a un acuerdo, procederán conforme a derecho y realizar un emplazamiento a huelga.

El SITAUDI señaló que no habían informado sobre el tema debido a que esperaron los procedimientos legales que por ley deben esperar, además pidieron a la base trabajadora a no entorpecer el procedimiento y mantenerse informada sobre las acciones que el organismo realice.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: