¡Alerta! Pasaportes falsos, son tramitados mediante portal fake

201
pasaporte-sitio-falso
Usuarios de redes sociales denuncian la existencia de un portal apócrifo para obtener supuestas citas en oficinas de SRE. // Foto Twitter

Por Redacción

La emisión de pasaportes en las oficinas de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) ha sido reanudada hace unas semanas, con medidas sanitarias y de sana distancia.

La única forma de lograr ser atendido en las oficinas es mediante una serie de citas obtenidas vía internet en el portal oficial de la dependencia. Sin embargo, algunos sujetos activaron un sitio falso para realizar este trámite.

El usuario de Twitter @LuigiAlver evidenció que el portal FALSO citasgobmx[punto]com es usado por sujetos quienes, además de exigir los datos personales de los viajeros, piden realizar un pago por concepto de la cita para tramitar dicho documento.

El sitio cuenta con el escudo nacional y hasta enlaces para ofrecer términos y condiciones, sin embargo, se trata de un fraude.

El tuitero destaca que este no es el primer sitio que es suplantado, ya que existen otros relacionados con la expedición de actas de nacimiento y de matrimonio.

En el caso del sitió falso, cabe recordar que ello no representa la obtención de una cita para tramitar el pasaporte. Además, la SRE recuerda que la única forma de iniciar el trámite de expedición de pasaporte es a través de sus vías oficiales.

Te recomendamos

Con información de Rádio Fórmula