Smarthphone capaz de cargar la batería a otros dispositivos: Huawei Mate 20 Pro

29

Los dispositivos de la serie Mate 20 de Huawei, que fueron presentados este martes, presumen baterías de larga duración, grandes pantallas y triple cámara Leica, pero sobre todo una herramienta innovadora: funcionan como bancos de energía y carga inalámbrica para otros smartphones.

La nueva serie está compuesta por tres dispositivos: El Mate 20 de 6.53 pulgadas; Mate 20 Pro de 6.39 y Mate 20 X de 7.2 pulgadas además del Mate RS Porsche Design, un smartphone inspirado en los modelos de la marca alemana de vehículos deportivos.

La novedad de estos teléfonos, en particular del Mate 20 Pro, es que funciona como banco de energía o cargador inalámbrico para otros dispositivos que admiten esta clase de cargas.

Lo que llamó la atención en el evento fue que cuando Huawei presentó la herramienta Wireless Reverse Charge, puso como ejemplo un iPhone X utilizando al Mate 20 Pro para recargar su batería.

Los teléfonos inteligentes son una entrada importante al mundo digital. “La serie Mate 20 está diseñada para ser la mejor ‘pareja’ de consumidores, acompañándolos y capacitándolos para que disfruten de una vida más rica y completa con su mayor inteligencia, vida de la batería sin igual y un potente rendimiento de la cámara“, dijo Richard Yu, CEO de Huawei Consumidor BG.

Este equipo cuenta con una pantalla de 6,39 pulgadas con resolución QHD+. Además, tiene 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento, el procesador Kirin 980 y una gran batería de 4.200 mAh. En el terreno de la fotografía, este equipo tiene una cámara trasera triple con módulos de 20 megapíxeles, 40 megapíxeles y 8 megapíxeles. La primera es una cámara con un lente súper gran angular, el segundo es un lente gran angular convencional y, el tercero, un lente zoom.

Te Recomendamos

Así es el Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro

Fuente El Financiero