Participa SMDIF en Congreso Nacional de Neurociencias 2020

57
Se informó que estas acciones buscan el bienestar de las personas en situación de vulnerabilidad brindando servicios de calidad con perspectivas de inclusión y de derechos humanos. // Foto SEDIF.

Por Redacción

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) participó en el 9° Congreso Nacional de Neurociencias Aplicadas en la Rehabilitación Integral 2020, con el objetivo de actualizar a los profesionales de la fisioterapia, terapia ocupacional, comunicación humana, psicología, pedagogía entre otros, sobre los elementos más innovadores, basados en las nuevas perspectivas integradoras enfocadas en la neurorrehabilitación.

Como cada año, el Instituto de las Ciencias de la Rehabilitación Integral (INCRI A.C) llevó a cabo dicho congreso en el cual participaron más de 70 profesionales de diferentes partes de la república mexicana y Latinoamérica, a través de plataformas digitales, esto para respetar las normas sanitarias y evitar el riesgo de contagio por el virus Covid-19.

Las y los terapeutas del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI) fueron quienes se encargaron de exponer temas como: el impacto de la educación comunitaria para la planeación del embarazo en el desarrollo embrionario, manejo Neurozooterapéutico través del acercamiento y contacto con animales de terapia en pacientes con secuelas de enfermedad vascular cerebral y la presentación del modelo terapéutico transdisciplinar de intervenciones asistidas con animales.

En su intervención, la presidenta del patronato del Sistema Municipal DIF, Mayte Rivera Vivanco, resaltó la labor que realizan las personas especialistas en rehabilitación y agradeció los lazos de trabajo que permiten la capacitación y actualización en temas de salud.

“Los exhorto a no bajar la guardia, a seguir capacitándose y actualizándose en el tema, pues ustedes son los que hacen posible que la vida de las personas con alguna discapacidad tenga una mayor calidad de vida y que su inclusión social, laboral y económica sea pronta y fructífera”, sostuvo.

Por su parte la directora general del SMDIF, Silvia Jaime Hernández, dio un mensaje virtual donde expresó que es de suma importancia la capacitación y la actualización en materia de salud para brindar atención de calidad a las y los ciudadanos que así lo requiera.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/no-has-ido-al-dentista-smdif-mantiene-consultas-con-cita-en-puebla-capital/
https://oronoticiaspuebla.com/smdif-entrego-179-aparatos-a-personas-discapacitadas-en-tres-meses/