SMDIF gradúa a 28 alumnos de gastronomía y estilismo

51
Foto: Especial

Ofrecer más y mejores oportunidades para que los poblanos puedan emprender o insertarse a la vida laboral, a fin de mejorar la calidad de vida de sus familias, es uno de los compromisos del Ayuntamiento de Puebla que encabeza Eduardo Rivera Pérez, Presidente de Puebla, que a través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), que preside de forma honoraria Liliana Ortiz Pérez se brindan diversas capacitaciones y talleres.

Es así que el SMDIF celebró la graduación de 21 estudiantes de gastronomía y siete de estilismo que cursaron estas Carreras de Capacitación para el Trabajo en el Centro de Desarrollo y Habilidades del Municipio de Puebla del ciclo escolar 2021 – 2022.

Entre los graduados están Juan Pablo y Luis de 19 años de edad, quienes estudiaron Gastronomía, y mencionaron que esta expresión significó más que únicamente potenciar su talento y adquirir nuevas habilidades, es el primer paso para cumplir su sueño de emprender un negocio de comida rápida en el centro de la ciudad, ayudando así no sólo la economía de su familia, sino que también contribuyen a la generación de empleos que puedan mejorar la calidad de vida de otras personas.

En el marco de este significativo evento, Carolina Morales García, Directora General del SMDIF, reconoció el esfuerzo y el empeño de las y los graduados al atreverse a desarrollar sus habilidades y potenciar sus talentos, pues, a partir de ahora, este conocimiento no solo les servirá para preparar alimentos sino que estas acciones les permitirán emprender y generar empleos.

Adicionalmente, agradeció a Fabio César Guerrero Benítez, Asesor Técnico de la Supervisión de Escuelas de Capacitación para el Trabajo de la Zona 01 de la SEP, por el trabajo en conjunto realizado para asegurar que las alumnas y alumnos certifiquen sus estudios y cuenten con herramientas válidas y actualizadas para incorporarse a la vida laboral e incluso emprender un negocio.

Para quienes estén interesados en las carreras de gastronomía y estilismo, el próximo ciclo escolar inicia el 29 de agosto, la cuota de inscripción será de 150 pesos y doce mensualidades de 360 pesos; se impartirán en los Centros de Capacitación y Desarrollo ubicados en Avenida Reforma 1904 y en la Junta Auxiliar Romero Vargas.

Para más información y conocer los requisitos de inscripción, se pueden comunicar al 22 22 46 36 82 en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos