SMT atiende 24 solicitudes de apoyo durante “Martes Ciudadano”

63
Los “Martes Ciudadanos” incentivan que transportistas y operadores estén en contacto permanente con la SMT.
Los “Martes Ciudadanos” incentivan que transportistas y operadores estén en contacto permanente con la SMT.

Autoridades de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) llevaron a cabo el “Martes Ciudadano”, donde fueron atendidas 24 solicitudes de apoyo para dar seguimiento a los estudios técnicos que están en revisión, así como exponer las situaciones que enfrentan y necesidades de movilidad de la población. 

Los funcionarios de la dependencia acudieron a Tehuacán para escuchar a transportistas y permisionarios como Juan Martínez, quien agradeció la atención por parte de la secretaria Elsa Bracamonte y la subsecretaria Ana Laura Olavarría para dar seguimiento a una petición de ampliación de parque vehicular, que estaba detenida desde 2007 por arbitrariedad de administraciones anteriores.

Tras escuchar el caso, la titular de la SMT canalizó la petición con el área correspondiente a fin de rastrear el trámite, explicarle al concesionario su situación y resolver que no existía razón legítima para no darle continuidad al expediente; así, después de quince años y sin actos de corrupción, el resultado del estudio técnico será comunicado al interesado según los plazos que estipula la ley y de forma directa.

Además, fueron atendidas peticiones de asesoría para los nuevos trámites que implica la Ley de Transporte vigente, así como de seguimiento a estudios técnicos rezagados, profesionalización de operadores e identificación y acciones para combatir el transporte irregular en el municipio.

Los “Martes Ciudadanos” incentivan que transportistas y operadores estén en contacto permanente con la SMT, lo que asegura justicia e imparcialidad en los trámites y evita la participación de gestores en detrimento del bienestar público. El Gobierno del Estado continuará con estas políticas de cercanía con las y los poblanos de manera permanente.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: