SMT anuncia nuevos criterios para concesiones de trasporte público

85
transporte
SMT informó nuevos criterios que se necesitarán para la entrega de concesiones de transporte público // Foto: Agencia EsImagen.

Concesiones de transporte público se entregarán a través de una declaratoria de necesidad, bajo nuevos criterios y sin compadrazgos como en administraciones anteriores; el gobierno pondrá las reglas, informó la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Elsa Bracamonte.

Durante la glosa del Tercer Informe de actividades del gobernador Miguel Barbosa, la funcionaria estatal dijo que estas se darán por declaratoria de necesidad, una convocatoria similar a una licitación, donde la dependencia pondrá las “reglas del juego”.

“Es una especie de convocatoria a una licitación, nosotros ponemos las reglas ahora, qué es lo que queremos, qué tipo de transporte, para cuántas personas, que tenga GPS y cámara de videovigilancia, nosotros vamos a poner hasta qué tipo de camiones se necesitan”, comentó.

La funcionaria estatal explicó que la dependencia ha entregado 32 concesiones de transporte público en la entidad, luego de una serie de análisis para su otorgamiento y función, bajo nuevos tras su arribo a la dependencia (SMT), además que 3 mil concesiones se entregaron de manera irregular.

Se terminará con el coyotaje: Elsa Bracamonte

Bracamonte González señaló que busca terminar con la mala práctica del coyotaje, donde terceros captaban a interesados en obtener una concesión, y a quienes pedían dinero para “acelerar” los trámites correspondientes.

Mencionó que dicha práctica se daba en su mayoría con personas provenientes del interior del estado quienes, al desconocer los procesos y requerimientos, optaban por hacer el trámite ilegalmente con los coyotes a las afueras de la dependencia.

Señaló que la dependencia interpuso 4 denuncias ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGE por presuntos delitos por servidores públicos y 115 denuncias por pirataje y falsificación de documentos en materia-

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: