Proponen que SMT pague grúas de víctimas de choque en Puebla

195
smt-pago-grua
La propuesta tiene como finalidad eliminar pagos por arrastre para conductores que fueron parte de un choque pero que no lo ocasionaron.// Foto Internet.

Por Vera Fernández

Los conductores que se vean involucrados en accidentes de tránsito y no hayan tenido responsabilidad alguna, podrían quedar exentos de pagar el servicio de grúa para sus automóviles, de acuerdo con una iniciativa presentada en el Congreso de Puebla.

La propuesta es impulsada por el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Arturo de Rosas Cuevas, quien busca que la Secretaría de Movilidad y Transporte sea la dependencia que absorba los gastos de los perjudicados.

El legislador por el distrito de Tecamachalco indicó que los cobros por los servicios de arrastre y salvamento atentan contra los principios de legalidad y seguridad jurídica de las víctimas de un hecho vial, ya que además deben pagar los daños de sus vehículos.

En ese sentido, señaló que no se puede revictimizar a alguien que se vio involucrado en un accidente de forma involuntaria, ya que en muchas ocasiones, los responsables se niegan a pagar los daños materiales que ocasionaron de forma imprudencial.

Ante dicho panorama, la iniciativa plantea eliminar los pagos de derechos y gastos por concepto de maniobras de salvamento y arrastre para los conductores que formaron parte de accidentes viales graves y no fueron responsables de los mismos.

La propuesta del diputado morenista busca reformar el artículo 117 de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla, por lo que fue turnada a la Comisión de Transportes del Poder Legislativo, para su análisis y posible aprobación.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/servicio-de-gruas-municipales-sera-gratuito-el-resto-del-ano-ayuntamiento/
https://oronoticiaspuebla.com/aprueban-10-anos-de-carcel-a-taxis-transporte-publico-y-gruas-piratas/
https://oronoticiaspuebla.com/estas-son-las-nuevas-tarifas-del-servicio-gruas-y-corralones-en-puebla/