SMT realizará un estudio técnico de movilidad en San Andrés

92
Foto: Facebook Turismo San Andrés Cholula

La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla realizará un estudio técnico para mejorar el acceso y salida a la cabecera municipal de San Andrés Cholula, que podrían derivar en modificaciones al proyecto que realizó la Sedatu en el centro de dicho municipio.

En entrevista, el edil sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino señaló que las calles que conducen al centro del municipio se saturan demasiado, por lo que es necesario hacer un nuevo diseño que permita mejorar la movilidad en zonas como la 3 Norte, 5 de Mayo, 14 y 16 Oriente-Poniente.

Además mencionó que hay quejas sobre los macetones y ciclovía en calles aledañas al zócalo, por lo que su retiro también debe ser analizado de manera conjunta con la SMT.

Al respecto, la titular de la SMT, Elsa Bracamonte González comentó que existe molestia de algunos pobladores, aunque dijo que el proyecto que realizó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de la Federación tuvo el aval de la población.

Por ello señaló que es necesario realizar un estudio técnico y presentar una propuesta para que, en caso de lograr el consenso de la población, se realicen las adecuaciones necesarias.

Y es que, en calles aledañas al Zócalo de San Andrés Cholula se colocaron macetones para delimitar la ciclovía, sin embargo reducen el espacio para circular y los lugares para estacionarse, afectando a locatarios de la zona.

Sin embargo, la funcionaria insistió en que el tema debe analizarse, pues generalmente los centros históricos deben privilegiar el tránsito de peatones y no la circulación de vehículos.

Por: Alejandra Olivera
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos