SNTE contabiliza 480 escuelas poblanas sin agua o luz

59
García Roque comentó que únicamente entre el 25 y 30% de la población estudiantil acudió a clases presenciales. // Foto Internet.

Por Roberto Castillo

Aún hay carencia de servicios agua potable o energía eléctrica en 480 escuelas de la entidad poblana a pesar del inicio del ciclo escolar en plena tercera ola de contagios de Covid-19, indicó Jaime García Roque, Secretario General de la Sección 51 del SNTE.

Explicó que la mayoría de las escuelas sin servicios se ubican en el norte del estado y la región mixteca, no obstante, también hay en la zona conurbada de la capital.

Respecto a las escuelas dañadas por el huracán Grace, comentó que también se reanudaron actividades académicas.

En conferencia de medios, reconoció que su expectativa de regreso presencial a clases era del 70%, pero sólo asistió entre el 25 y 30% de la población estudiantil, decisión que se dejó a los padres de familia.

Te puede interesar: Escuelas privadas están listas para regreso a clases presenciales

Comentó que más de mil docentes padecen comorbilidades; derivado de un acuerdo con el secretario de Educación Pública, Melitón Lozano, se solicitó un expediente médico para quienes presenten mayor vulnerabilidad y estimó que sean 400 docentes.

El sindicalista recordó que 55 maestros aún faltan de ser vacunados contra Covid-19 y espera que a fines de septiembre puedan recibirla.

Por otro lado, manifestó que al menos 600 alumnos de secundaria y bachillerato desertaron de la educación formal, por lo que emprenderán una búsqueda y ofrecerán facilidades para que se reincorporen a sus escuelas.

Te recomendamos