SNTE registra 2 mil 700 ponencias que darán contenido a leyes secundarias

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SNTE registra 2 mil 700 ponencias que darán contenido a leyes secundarias
Se realizarán 13 foros regionales en todo el territorio nacional, en las que se están escuchando las propuestas de los docentes que darán contenido a las leyes secundarias en materia educativa ejerciendo el derecho que les asiste de opinar sobre su trabajo. / Foto: senoriotlaxcalteca

Por Sara Solís

En el marco del XII Foro Regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el secretario general de la Sección 51,  Jaime García Roque dio a conocer que registraron 2 mil 700 ponencias en el país.

Tras lo anterior dijo que siempre han velado por los derechos de los trabajadores y en este sentido anunció que realizarán 13 foros regionales en todo el territorio nacional, en las que se están escuchando las propuestas  de los docentes que darán contenido a las  leyes  secundarias  en materia educativa ejerciendo el derecho que les asiste de opinar sobre su  trabajo.

Con esto se busca el fortalecer el sistema educativo nacional, lo anterior lo mencionó al referir que las reformas hechas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución, a través de las leyes secundarias deben armonizarse para darle sentido a los cambios.

Por ello se debe escuchar las opiniones de docentes y especialistas que conocen las fortalezas  del sistema.

Por su parte, el secretario general del SNTE, Sección 23, Alejandro Ariza, mencionó que  la educación pública de  México, está viviendo momento transcendental porque muchos integrantes de la sociedad están participando  activamente para su fortalecimiento.

En este mismo sentido, dijo que donde se anteponen los derechos superiores de las niñas  y niños, adolescentes y jóvenes sin afectar los legítimos derechos laborales de los docentes como agentes primordiales e insustituibles en  la transformación del sistema educativo nacional.

Alejandro Ariza, mencionó que este foro tiene por objetivo llevar propuestas al Congreso de la Unión para dotar de contenido  las leyes secundarias derivadas de las reformas  hechas a los artículos 3, 31 y 73 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

En tanto que el secretario de Educación Pública en la entidad, Miguel Roble Barcenas,  reconoció el trabajo efectuado por los docentes, quienes conocen las reformas y han dedicado tiempo a revisarlas.

Agregó que Puebla y Tlaxcala son los estados que más ponencias de la región han presentado.

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