SNTE Sección 51 avala reforma educativa

SNTE Sección 51 avala reforma educativa
Habrá educación de calidad para los niños y niñas, aseguró el líder de la SNTE, sección 51.

Por Sara Solís

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 51, Jaime García Roque, dio a conocer que es positiva la aprobación de la Reforma Educativa en el Congreso de la Unión.

Mencionó que uno de los aspectos positivos es que no será punitiva la evaluación para el magisterio.

Agregó que se mantendrán las evaluaciones a todos los docentes de Puebla; sin embargo se aplicarán con otros esquemas, situación que les da certeza laboral al magisterio.

En entrevista para Oro Noticias, comentó que esta reforma educativa es de gran beneficio para niños y jóvenes, así como para todos los maestros y maestras de Puebla.

Por lo que indicó que permitirá tener educación de calidad para toda la comunidad  estudiantil, además de que se podrá destinar recursos económicos en materia de infraestructura educativa.

“El SNTE tiene coordinación con la Secretaría de Educación Pública  y  han tenido resultados positivos en todos los rubros”, precisó.

Finalmente dijo que en lo que va de su administración  magisterial han tenido avances en materia de prestaciones y derechos para el magisterio, pero seguirán trabajando al respecto.

Te recomendamos:

https://www.oronoticias.com.mx/senado-aprueba-en-lo-general-la-reforma-educativa-2/