Sobrepoblación en cárceles provoca que sean centros delictivos: Barbosa

44
insumos médicos
Dijo que desde el inició de su administración propuso la construcción de un penal con capacidad para 2 mil 500 personas// Foto: Agencia EsImagen.

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que la sobrepoblación en Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Puebla ha provocado que la vida interna se complique más y que se conviertan en lugares desde donde operan distintas actividades criminales.

Por ello, dijo que desde el inició de su administración propuso la construcción de un penal con capacidad para 2 mil 500 personas que sirviera para dividir el penal de San Miguel, así como la sustitución de las cárceles de Tehuacán y San Pedro Cholula, para lo cual se necesitan millones de pesos que aún se gestionan.

“Tenemos 2 mil 140 detenidos este año pero el aumento de la población en los reclusorios del estado es enorme y la vida en los reclusorios se complican más y muchos reclusorios se están convirtiendo en lugares desde donde se operan muchas actividades criminales”, expresó.

Esto, después de que se difundiera en redes sociales un video donde se observa a un reo del penal de San Miguel exigiendo 50 mil pesos a otro recluso a quien amenaza y tortura.

Al respecto, el mandatario señaló que se analiza la veracidad del video, pues dijo que cuenta con varias opiniones sobre el material audiovisual, entre ellas una que consideran que es falso.

Sin embargo, dijo que el video también representa la lucha por el poder interno en San Miguel, pero “pueden montar una escena para crear condiciones de duda”.

Te recomendamos