Sobrina de Donald Trump lo demanda por el delito de fraude

30
donald-trump-demanda
Mary L. Trump, dijo que para el presidente estadounidense y dos de sus hermanos el fraude no sólo es un negocio familiar, sino un estilo de vida. // Foto: Internet.

Por Redacción

Este jueves, la sobrina del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentó una demanda contra éste, alegando que fue estafada con millones de dólares por varias décadas mientras la excluían del negocio familiar.

“El fraude no sólo era un negocio familiar, era una forma de vida”, expresa Mary L. Trump en su demanda.

La sobrina acusa que el presidente, su hermano Robert y la exjueza federal Maryanne Trump Barry, una hermana, se presentaban como protectores de Mary, mientras tomaban en secreto su parte del interés en las múltiples propiedades inmobiliarias de la familia.

De acuerdo con la demanda, Donald Trump y sus hermanos devaluaron los intereses de Mary Trump, los cuales incluían una parte de cientos de apartamentos en la ciudad de Nueva York.

Tras la muerte del padre de Donald Trump, Fred Trump Sr., Mary Trump y su hermano presentaron objeciones al testamento y “aumentaron la presión” para llegar a un acuerdo cortando el seguro médico a su sobrina y sobrino.

Los tíos y la tía de Mary proporcionaron estados contables y financieros fraudulentos que tergiversaron el valor de la herencia de su padre en al menos 30 millones de dólares, de acuerdo con la demanda.

“En realidad, Mary’s Interests valía decenas de millones de dólares más de los que los Demandados representaron para ella y lo que ella recibió”, explica el documento.

Te recomendamos