Sociedad rebasó a gobierno en labores de rescate por sismo

13
Sociedad rebaso a gobierno en labores de rescate por sismo

Opinan siete de cada diez poblanos, que los ciudadanos hicieron más por las víctimas de los sismos ocurridos en septiembre y que afectó a seis estados del país, solo uno de cada diez opinó que la Marina y el Ejército Mexicano realizaron labores para apoyarlos mientras que los Gobiernos federal quedaron rebasados por la organización ciudadana.

El Grupo de Economistas realizo la tercera encuesta nacional de Opinión ciudadana 2017, denominada “México: política, sociedad y cambio”,  aquí los poblanos afirman que quienes más participaron en tareas de ayuda a las personas afectadas por los sismos fueron la Marina y el Ejercito, Policía Federal, Protección Civil, Bomberos y Voluntarios.

Sin embargo, en el estudio de opinión también se señaló que siete de cada 10 poblanos se han enterado de las acciones que ha emprendido el gobierno de Enrique Peña Nieto para atender las consecuencias de los sismos, es más, 4 de cada diez poblanos afirman que son buenas las labores que realiza la administración para apoyar.

Se destaca que 9 de cada diez poblanos dijo que esta situación le provocó dolor por la pérdida de vidas, mientras que 4 de cada diez tienen la esperanza de que México saldrá adelante gracias al esfuerzo de la sociedad.

Los poblanos están de acuerdo o en desacuerdo con la propuesta de crear un fondo para los damnificados con una parte del dinero otorgado para el financiamiento de los partidos políticos, ya que nueve de cada diez así lo refirió en la medición realizada.

Cabe resaltar que 8 de cada diez poblanos dieron donativos y 3 de cada diez participaron en labores de rescate, tras los hechos ocurridos en septiembre.

Por: Yazmin Curiel

Twitter: @yazcurinoticias