Solapamiento y cobro de cuotas a ambulantes en Centro Histórico, revela Barbosa

452

Por Alejandra Olivera

Al señalar que el comercio informal en el Centro Histórico de Puebla es un asunto de solapamiento por parte de las autoridades, el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró tener grabaciones de servidores públicos que cobran a ambulantes.

El mandatario señaló que el problema del ambulantaje ha existido desde administraciones anteriores, ya que es un reflejo de la pobreza que existe en el país.

Sin embargo, dijo que actualmente algunos funcionarios extorsionan a los comerciantes y cobran cuotas para que se puedan instalar en las calles del Centro Histórico.

Además, consideró que la alta presencia de puestos en la vía pública durante el pasado fin de semana no debe verse como el rompimiento de un acuerdo entre la Comuna y los comerciantes.

Barbosa Huerta señaló que el gobierno estatal está “metido” en el tema del comercio informal en la capital poblana plateando formas de solución, aunque es la autoridad municipal quien debe regular de manera correcta todas las actividades que se desarrollan en las calles.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/reduccion-ambulantes-centro-historico/